-

-

-

-

La Federación Boliviana de Fútbol advirtió a AFA sobre comentarios racistas hacia Lampe

16 de octubre de 2018

Pide que la entidad madre del fútbol argentino se pronuncie por comentarios de periodistas contra el nuevo arquero de Boca. Los dichos que causaron indignación.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se pronuncie acerca de los comentarios que estarían enmarcados en "racismo y xenofobia" de un sector del periodismo del país contra el portero boliviano Carlos Lampe.

Embed

La FBF manifestó su "preocupación" por dichos contra el flamante arquero de Boca Juniors, al considerar que "trazan actos de discriminación".

"Hacemos conocer oficialmente a la Asociación del Fútbol Argentino nuestra preocupación, solicitando su pronunciamiento al respecto", señala el comunicado.

La prensa deportiva boliviana reprodujo grabaciones en las que se refieren a Lampe como "paracaidista", "vendedor de humo" e incluso le llaman "perro".

El máximo organismo del fútbol boliviano aseguró en su comunicado que Lampe es un "genuino representante" que sabrá dejar constancia de su "capacidad y espíritu de superación" dentro de la cancha para revertir aquellas críticas "sin fundamento".

El arquero boliviano se incorporó a Boca Juniors por tres meses con opción a permanecer en el club, en reemplazo de Esteban Andrada, alejado de las canchas por una fractura en la mandíbula.

Lampe, de 31 años, llegó al club xeneize procedente del Huachipato chileno, con el que consiguió 462 minutos sin recibir un gol, en lo que supuso una marca histórica en aquel equipo.

Temas