Se vence el plazo: ¿cómo saber si tu celular está registrado y qué tenés que hacer si no lo está?

18 de octubre de 2018

Podrían dejar de funcionar más de 17 millones de aparatos con prepaga en todo el país debido a una disposición del Gobierno para atacar de lleno el mercado negro de equipos robados.

Hoy es el último día para registrar las líneas de celulares prepagas a nombre de su dueño y evitar que el número sea bloqueado. La única condición es que el propietario sea mayor de edad.

La medida, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), busca eliminar las líneas anónimas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos.

Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero de modo anónimo.

¿Cómo hacer para chequear si está registrado?

Desde el Ente regulador de las comunicaciones en Argentina (ENACOM) informaron que si el usuario marca al *234# y ese número ya está registrado saltará una alerta informándolo.

Además, también se puede consultar a la empresa de telefonía celular, llamando al número de atención al cliente o yendo a una sucursal en persona.

Números de atención al cliente

* Claro: *611
* Nextel: *611
* Movistar: *611
* Personal: *111 o *611

¿Qué pasa si vendo mi celular prepago?

Quien lo venda, incluyendo chip y todo lo demás, debe notificar al registro del ENACOM el cambio de titularidad para que asienten correctamente los datos. Esto es importante porque en caso contrario el usuario podrá ser responsable si no prueba la venta, el celular seguirá figurando a su nombre si no lo informa al registro.

Temas