Causa de los cuadernos: Mindlin negó el pago de coimas

17 de octubre de 2018

El dueño de Iecsa y Pampa Energía fue llamado a indagatoria porque la dirección de sus oficinas apareció en las escritos de Oscar Centeno.

El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energia y IECSA, aseguró este miércoles que nunca le fue sugerido un pago ilegal. Lo hizo al prestar declaración indagatoria en la causa abierta por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

bonadio.jpg

Mindlin llegó a los tribunales de Retiro varias horas antes de la cita con el juez Claudio Bonadio y presentó un escrito como descargo en el que negó las acusaciones sobre una supuesta asociación ilícita basada en las fotocopias de Centeno.

El empresario negó haber hecho pago de sobornos, aunque admitió reuniones ocasionales con el ex ministro de planificación Julio De Vido y quien era su mano derecha, Roberto Baratta. Dijo que jamás le fue sugerido pago indebido alguno.

macri mindlin.jpg
Mauricio Macri y Marcelo Mindlin
Mauricio Macri y Marcelo Mindlin

Mindlin, uno de los empresarios más cercanos al presidente Mauricio Macri, fue convocado porque la dirección de Pampa Energía aparece en los cuadernos.

La oficina de Mindlin era en el piso 26 de Bouchard 547 y por esa dirección habría pasado Roberto Baratta el 14 de mayo de 2009. Mindlin explicó que la cochera de la que hablan las fotocopias no es la suya.

El juez Bonadio citó también a Paolo Rocca, dueño de Techint, para indagar en los pagos en Venezuela que describió el ejecutivo Luis Betnaza.

Temas