-

Del Potro comenzó con su tratamiento por su fractura de rótula derecha

17 de octubre de 2018

La Torre de Tandil se perderá el Masters 1000 de Londres, que se juega en noviembre, pero ya inició el proceso para curar su rótula.

Juan Martín Del Potro comenzó esta semana a utilizar una férula en la pierna derecha para tener inmovilizada la rodilla en la que sufrió una fractura de rótula durante el Masters 1000 de Shanghái.

"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", indicó el equipo de prensa del tenista.

De Potro tuvo que abandonar cuando se debatía con el croata Borna Coric en los cuartos de final debido a "un dolor muy fuerte" en la rodilla tras una caída.

Ahora, el número cuatro del mundo está abocado a su recuperación con el kinesiólogo Diego Rodríguez, aunque no existe un tiempo estimado para su regreso a las canchas.

Lo que es seguro es que el tandilense se quedó afuera del Masters 1000 de Londres, que se juega en noviembre, donde había clasificado con los otros siete mejores jugadores del año.

La lesión de Del Potro es inoportuna porque frena la recuperación casi milagrosa que había evidenciado en la última temporada, donde fue finalista del US Open.

Temas