-

-

-

-

-

Massa, Scioli, Pichetto y Manzur celebraron juntos el Día de la Lealtad Peronista

17 de octubre de 2018

En una clara muestra de unidad, varios de los referentes más importantes del peronismo coincidieron en Tucumán para celebrar el aniversario del nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. Los acompañaron referentes de la CGT y legisladores nacionales.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa, el ex gobernador de la Provincia Daniel Scioli, el jefe de la bancada del Peronismo Federal en el Senado Miguel Ángel Pichetto y el gobernador Juan Manzur encabezaron el acto por el Día de la Lealtad en el que el justicialismo recordó la gesta del 17 de octubre de 1945 con la que nació su movimiento. “El peronismo tiene que ir unido”, fue la consigna más escuchada en San Miguel de Tucumán.

Manzur Peronismo Lealtad El Diario

Justamente el gobernador local fue quien convocó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del año entrante. “En 2019 el peronismo tiene y debe ir unido. Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido", convocó quien fuera ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Del acto central, además, también participaron los principales dirigentes de la CGT, como Héctor Daer y Carlos Acuña, legisladores de los bloques de Argentina Federal, como Diego Bossio, y también diputados del Frente Renovador, como Graciela Camaño, Raúl Pérez y Alejandro Grandinetti.

Manzur concluyó con una referencia a Juan Domingo Perón: “Una vez más acá en Tucumán nació la Argentina. Acá en el año 1947 el mismísimo Perón declaraba la independencia económica y hoy esas banderas están más vigentes que nunca: soberanía política, justicia social e independencia económica. Esas son las banderas nuestras y nos las entregamos”.

Antes del acto, Sergio Massa visitó una fábrica de alimentos y la Universidad de Tucumán. “Un poco la idea es poner en valor la educación porque este día más que nunca es un día para poner en valor el trabajo y la educación en un país en donde el Gobierno ha puesto a la Argentina muy lejos del trabajo y la educación como valores. Puso a la timba, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales", planteó.

El espíritu de este encuentro tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que asumir desde el Peronismo y buscar una alternativa popular de consenso que sea confiable y que dé esperanza a la gente de cómo recuperar los derechos perdidos”, sostuvo Scioli por su parte.

Temas