-

Cambio de horario para los cruces entre River y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores

17 de octubre de 2018

El "Millonario" tendrá una dura prueba frente al último campeón de la Copa Libertadores, a quien nunca pudo ganarle por el certamen continental. ¿A qué hora jugarán finalmente?

La Conmebol aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad argentino, que había solicitado un cambio de horario para el encuentro entre River y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores. En principio, el encuentro se iba a disputar el próximo martes 23 de octubre a las 19.30, pero finalmente se realizará a las 21.45.

La vuelta, en tanto, también sufrió un cambio de horario. El encuentro que se disputará en el estadio Arena do Gremio también se disputará una semana después a las 21.45.

River y Gremio protagonizarán un duelo entre dos candidatos a quedarse con el título en la Copa Libertadores 2018. El "Millonario" llega fuerte y en un gran momento al choque con el último campeón del certamen continental, que ni siquiera tuvo que transpirar para superar a Atlético Tucumán en los cuartos de final.

River venció con justicia por 3-1 a un Independiente que dio pelea pero que nada pudo hacer con los contraataques letales del "Millonario" y con un Franco Armani casi invencible en el arco del equipo de Núñez.

Gremio, por su parte, vapuleó por un contundente global por 6-0 a Atlético Tucumán: 2-0 en Argentina y 4-0 en Brasil. El último campeón de la Copa Libertadores llega a las semis con los papeles para revalidad su título del año pasado.

El historial entre ambos equipos es favorable a Gremio: 7 victorias para el conjunto brasileño, 5 para River y 2 empates. Por Copa Libertadores, el "Inmortal Tricolor" venció las dos veces que se cruzó con el "Millonario".

La última vez que se enfrentaron fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2002. En la ida, River venció 2-1 en el Monumental. Pero luego quedaría eliminado en Porto Alegre tras caer por 4-0.

¿Podrá River superar a Gremio y quedar a un paso de tener una nueva Copa Libertadores en su vitrina?

¿Quién ganará en semifinales?

Temas