-

Por el paro docente, reprograman el Operativo Aprender en Provincia

18 de octubre de 2018

En la provincia de Buenos Aires el dispositivo fue postergado sin fecha. En el resto del país se hará con normalidad.

El Operativo Aprender, que apunta a conocer los logros alcanzados por los alumnos, se realizará este jueves en más de 20.800 escuelas públicas y privadas del país con la participación de 725.000 chicos que cursan el sexto grado del nivel primario, informó hoy el Ministerio de Educación.

En la provincia de Buenos Aires el dispositivo fue postergado sin fecha debido al paro dispuesto por los sindicatos docentes, en tanto en Neuquén lo realizarán igual pese a las medidas de fuerza de los maestros y en Entre Ríos la prueba se hará el viernes.

"Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan", señaló la cartera educativa en un comunicado.

La prueba se realiza a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, con acuerdo de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.

El el objetivo de Aprender es "obtener y generar información oportuna y de calidad paraconocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes", para contribuir "a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad" en la educación.

Al igual que en la edición anterior no habrá suspensión de clases, por lo que los estudiantesdeberán asistir a la escuela en su horario habitual.

El operativo incluye cuestionarios complementarios para docentes y directivos de las escuelas, para indagar en aspectos contextuales de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Temas