-

-

Tras la queja a Camioneros, ahora Macri les reclamo a los docentes "tirar del carro juntos"

18 de octubre de 2018

El Presidente habló durante la presentación del Plan Nacional Aprender Matemática y pidió "dar un giro profundo a los resultados".

En medio del paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri pidió a los educadores tirar "todos juntos del carro". Las declaraciones tuvieron lugar mientras presentaba el Plan Nacional Aprender Matemática.

Macri matematicas.mp4

El jefe de Estado aseguró que "es clave para lo que viene" y advirtió que es "necesario dar un giro profundo a los resultados, donde solamente 3 de cada 10 alumnos que terminan el colegio tienen un conocimiento básico de matemática".

Respecto de las pruebas de matemáticas y lengua, que durante esta jornada no se realizan en la provincia de Buenos Aires, por el paro docente, el Presidente, precisó que al inicio de su gestión se hicieron las evaluaciones y aseguró que "lamentablemente, lo que se presentía se confirmó, porque nos iba mal" en el aprendizaje de ambas áreas.

macri_amtematica2.jpg

"Cada vez son más los que las hacen, agradezco a los alumnos y docentes", dijo y lanzó que aún "faltan muchos" para sumarse a las evaluaciones educativas y consideró que "es necesario que todos tiremos del carro juntos, porque se trata del futuro".

El Presidente habló en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad al presentar el programa que promueve una enseñanza innovadora de las matemáticas, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Macri remarcó la importancia de "generar una Argentina de oportunidades" para que "no haya diferencia" entre los chicos de las distintas regiones del país en el proceso de aprendizaje, al destacar la importancia de "equidad".

Temas