Volvió Pablo Moyano tras el rechazo a su detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"

Política

"Quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", dijo el dirigente. Está acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente.

Luego de que rechazaran el pedido de detención en su contra, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente Pablo Moyano regresó a la Argentina y denunció un "un ataque mediático y judicial". El hijo de Hugo Moyanol apuntó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo al arribar tras su paso por Singapur donde participó de un foro sindical de gremios del transporte.

Moyano fue recibido este jueves por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención contra Moyano, quien fue acusado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente.

En su resolución, el magistrado explicó que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".

A la vez, Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar". El juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación "obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa".

Dejá tu comentario