-

Condenaron a las maestras que maltrataban a nenes en el Jardín Tribilín

19 de octubre de 2018

Pueden sufrir penas de hasta 12 años de prisión. El caso es de 2013. Algunos menores aún tienen secuelas del maltrato.

Los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho, tras escuchar los alegatos de la querella y de la fiscalía, decidieron condenar a las cinco mujeres acusadas de maltratar a los niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro.

Tribilín

Según La Nación, las docentes ya se encuentran detenidas y se espera que su sentencia se anuncie el próximo 5 de noviembre. La condena podría alcanzar los 12 años de cárcel.

Las culpables de cometer hechos aberrantes son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y nunca estuvieron detenidas.

Por los informes psicológicos se reveló que los chicos habían padecido maltratos y lesiones. Entre los abusos que se relatan se encuentra: sumergirles la cabeza en agua, amenazarlos, golpearlos y encerrarlos en una habitación con el aire acondicionado a temperaturas mínimas.

Los casos sucedieron en 2013, pero muchos de los chicos aún tienen secuelas. Salió a la luz luego de que uno de los padres colocara un grabador en la mochila de uno de los nenes y capturara el audio con los escalofriantes maltratos a los que eran sometidos los nenes de menos de 5 años de edad.

Temas