A la espera de los resultados de la autopsia, ¿qué puede pasar con los tíos de Sheila?

Por: Bárbara García Crespo
19 de octubre de 2018

La autopsia comienza este lunes al mediodía y será clave para determinar la primera calificación con la que imputarán a los tíos de la nena. Podrían condenarlos a prisión perpetua.

Lo que hay hasta el momento son apenas indicios. El cuerpo de Sheila apareció sin vida dentro de una bolsa, desnudo. A simple vista, la muerte habría ocurrido entre 3 y 5 días desde que la encontraron, por lo que se estima que fue asesinada el mismo domingo que desapareció.

Todavía es muy pronto para saber cuál es el delito pero por lo pronto la calificación por la que el fiscal imputaría a los tíos de Sheila sería abuso sexual agravado en concurso real con homicidio criminis causa. Es decir, que para la Justicia los tíos de Sheila la mataron para ocultar el abuso sexual. En caso de que sean encontrados culpables por este delito podrían ser condenados a prisión perpetua.

Sin embargo se tiene que comprobar con las pericias si efectivamente hubo una violación, una tentativa, o no hay existencia de algún delito de índole sexual. La calificación puede cambiar a lo largo de toda la investigación.

Cama de Sheila
La cama en la que habría estado Sheila<br>
La cama en la que habría estado Sheila

El abogado penalista Marcelo Biondi explicó que frente a un caso como el de Sheila fue de suma importancia haber encontrado el cuerpo en el corto plazo. “Es muy importante para poder realizar las pericias pertinentes como el ADN para saber si hay lesiones compatibles con el abuso sexual. También es mucho más fácil para poder determinar la data de muerte y las causas. Es un gran avance para la investigación”, aseguró a este portal.

El fiscal Gustavo Carracedo tiene un día para poder tomarles declaración a Leonela Ayaka y Fabián González. A partir de ahí deberá indagarlos y calificar la causa. El hecho de que los acusados hayan confesado en sede judicial no reviste de interés judicial hasta tanto no lo hagan frente al fiscal de la causa.

tíos de Sheila
El edificio de los tíos de Sheila<br>
El edificio de los tíos de Sheila

Biondi explicó que como la tía de Sheila tiene un embarazo avanzado, podría tener el beneficio de prisión domiciliaria aunque desconfía que se lo otorguen. “Es un caso muy complejo y por la tensión social que se vivió en el barrio no hay posibilidad que la mujer pueda volver a su casa. Es poco probable que se lo den”, sostuvo.

La clave para terminar de resolver el caso está en lo que arroje la autopsia: cuándo murió; si fue abusada sexualmente; si hay lesiones de larga data de abuso sexual y si fue privada de su libertad previa a su muerte.

Temas