-

El dólar cerró estable a 37,54 pesos

19 de octubre de 2018

Luego de dos jornadas a la suba la divisa estadounidense cerró sin cambios con respecto su cortización del jueves.

El dólar se mantuvo estable este viernes y cerró sin cambios con respecto al cierre del jueves, se negoció a 37,54 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. En el semana, cayó seis centavos pero comienza sin embargo a mostrar ciertos signos de estabilización.

Embed

El Banco Central intervino en el mercado de futuros. "Se estima, que por el volumen operado por el mercado de dólar a futuro (NDF) Rofex es probable que haya intervenido el BCRA vendiendo las posiciones cortas, donde se operó un volumen muy importante", destacó ámbito.com el analista Fernando Izzo.

El jueves, por la liquidez excedente tras la tercera etapa de desarme de Lebac y en medio de una escasa oferta, el dólar subió 25 centavos.

Embed

Como es habitual, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 135.644 millones con una tasa promedio del 72,9% y un retorno máximo adjudicado del 73,9%. "Este viernes, vencían $ 103.000 millones y colocaron $ 135.600 millones, con un aumento de tasa (el jueves, había sido del 72,54%). Es obvia la estrategia de seguir incrementando los pasivos cuasi fiscales", agregó Izzo.

"La plena vigencia del apretón monetario y el alto nivel de las tasas de interés generaron una estabilidad cambiaria que se mantiene aún a pesar de algunos ruidos provenientes del exterior y augura para el corto plazo escasas posibilidades de un salto significativo en la cotización del dólar", destacó el analista Gustavo Quintana.

Temas