-

-

Más pruebas "flojas": un empresario rechazó una imputación basada en un "papelito"

19 de octubre de 2018

Rubén Andrada aparece en las anotaciones de Oscar Centeno. Demostró ante el juez Claudio Bonadio que el día en que supuestamente pagó coima ni siquiera estaba en Buenos Aires como indicó Centeno.

Con su declaración otro empresario puso nuevamente en tela de juicio la validez de algunas de las supuestas pruebas de las que se vale el juez Claudio Bonadio para formular imputaciones en la denominada "Causa de los Cuadernos.

El empresario Rubén Aranda de la firma de construcciones de Santa Cruz Chimen Aike fue indagado por Bonadio por un "papelito"secuestrado en uno de los procedimientos realizado en la casa del chofer Oscar Centeno. Las breves anotaciones del "papelito" fueron refutadas por Aranda con pruebas que aportó en el interrogatorio.

En ese "papelito" estaba la marca de una camioneta, una Hilux, el monto de un supuesto pago de 250 mil dólares, y que Aranda habría estado a las 17 y 10 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde se habría hecho una entrega. La fecha consignada era el 11 de octubre de 2015

Fuentes allegadas a la defensa explicaron queAranda presentó un escrito y aportó pruebas de que él ni siquiera estaba en Buenos Aires en esa fecha, sino en Río Gallegos, y que regresó recién a la ciudad el día 13 de octubre. Para confirmar sus dichos aportó los tickets de los vuelos.

También aportó unas fotografías donde se lo ve en esa fecha en una carrera del TC 2000, junto al "Pato" Silva en el autódromo de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Otro dato que aportó Aranda es que la camioneta en cuestión, que está a nombre de una UTE de la cual tenía participación el empresario, ese día estaba en una obra en Bahia Blanca, sobre lo cual aportó la documentación correspondiente.

El proceder de Bonadio fue objetado por distintas defensas a lo largo de la investigación. Hasta ahora la Cámara lo ha respaldado, pero el tribunal debe dictar aún una resolución ya que todos los imputados apelaron sus procesamientos.

Temas