Hugo Moyano reedita el reclamo de "paz, pan y trabajo" con la movilización opositora a la Basílica de Luján

20 de octubre de 2018

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día de la Lealtad y en forma de rechazo a las políticas del gobierno.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, con el líder de Camioneros Hugo Moyano a la cabeza, realizará este sábado una movilización hacia la Basílica de Luján con el lema "Paz, Pan y Trabajo". La consigna remite a la que se utilizó el 30 de marzo de 1982, sobre el final de la última dictadura cívico militar, y cuenta con el respaldo de legisladores, intendentes peronistas y movimientos sociales, la marcha tendrá un claro tono opositor.

hugo-moyano.jpg

La marcha y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" ocurre luego del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano y luego del llamado de unidad que se hizo en los varios actos peronistas por el Día de la Lealtad.

La jornada arrancó a las 12 y no hay discursos programados, sólo una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.

“Va haber mucha gente en Luján. Hemos convocado a todas las religiones. La Iglesia está pidiendo la unidad de todas las religiones y nosotros pedimos la unidad de todo los sectores políticos y sociales", remarcó el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones el pasado martes en una conferencia de prensa con el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; entre otros referentes opositores.

Temas