Mar del Plata: ascendieron a los policías que increparon a un juez

Sociedad

Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno pasarán a ser tenientes primero "por cumplir con el procedimiento a pesar de las amenazas del magistrado", destacaron las autoridades.

Los dos policías que increparon a un juez que intervino en una detención en Mar del Plata fueron ascendidos. El beneficio fue para Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes por decisión del ministerio de Seguridad bonaerense y del jefe de la fuerza, Fabián Perroni, pasarán a ser tenientes primero.

"A pesar de haber sido atacados por el magistrado que los amenazó con dejarlos sin trabajo, los efectivos cumplieron con el procedimiento que estaban realizando", destacaron las autoridades.

Según informa La Capital, la medida se anunció cuando el fiscal Juan Pablo Lódola continuaba reuniendo pruebas para establecer si el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli cometieron algún delito.

Noel intentó frenar la detención de una persona y fue increpado por el personal policial que intervenía en el hecho. Además, personas que pasaban por el lugar grabaron el incidente y también desafiaron al magistrado.

En el video que se viralizó, se ve cómo un miembro del Comando de Patrullas de la ciudad balnearia reacciona ante Noel, juez del Tribunal Laboral N°2 de "La Feliz".

Embed

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", se oye decir al efectivo.

El incidente fue en Alberti y Güemes, donde Gutiérrez y Salerno le pidieron documentos a un hombre con actitud sospechosa. Ante el requerimiento policial, el abogado Spinelli agredió a los policías.

juez humberto noel.jpg

El sospechoso escapó, Spinelli quedó retenido y en ese momento intervino Noel. Según los policías, el juez quiso evitar la detención y los amenazó con echarlos de la fuerza. Quienes presenciaron el procedimiento defendieron a la policía y repudiaron al magistrado, a quien le gritaron "garantista, corrupto".

Detención mar del plata.mp4

Dejá tu comentario