Inesperadamente la tía de Sheila pidió declarar en el hospital

20 de octubre de 2018

Su pareja, Fabián González Rojas, debía prestar indagatoria este sábado a la 15 pero se negó. La mujer tomó la decisión cuando se enteró que le quitaron la tenencia de sus cuatro hijos.

Leonela Ayala, acusada de ser coautora del crimen de la pequeña Sheila, pidió prestar declaración este sábado tras enterarse de que le quitaron la tenencia de sus cuatro hijos, incluido el recién nacido que dio a luz el viernes. Mientras tanto su pareja, Fabián González Rojas, se negó a declarar.

Embed

De acuerdo con la acusación del fiscal Gustavo Carracedo, la pareja ideó un plan en común para causar la muerte de la nena aprovechándose de su incapacidad para defenderse.

González Rojas, de 24 años, está acusado de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio". Ayala, de 25, está acusada de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora y permanece internada en el Hospital de Malvinas Argentinas tras dar a luz este viernes.

Ambos quedaron detenidos el pasado jueves y habrían confesado el crimen ante efectivos policiales, aunque la declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal.

Carracedo consideró en la acusación que el asesinato ocurrió entre el domingo 14 de octubre a partir de las 12 y el martes 16 en el interior de la casa de los imputados ubicada en el barrio Campo Tupasy de San Miguel.

Temas