VIDEO: Así reaccionó una manada de elefantes cuando unos cazadores mataron a su líder

20 de octubre de 2018

El hecho ocurrió en Namibia, cerca de una reserva, y las imágenes virales generaron mucho rechazo entre quienes lo vieron en las redes.

Esta semana, dos cazadores mostraron en un video cuando asesinaron al líder de una manada de elefantes y la reacción del resto del grupo se volvió viral.

reaccion elefantes cazadores

La escena ocurrió cerca de la Reserva Nakabolelwa, en Namibia. Durante el registro se puede oír a uno de los cazadores decir “pegale entre los ojos”, antes de que abran fuego. Tras el ataque, la manada embiste contra los cazadores en un intento por defenderse.

La cadena sudafricana News24 publicó el video que, aseguran, tiene entre tres y cuatro años de antigüedad. Uno de los cazadores identificados por el medio se llama Corne Kruger y aseguró que el ataque contra el paquidermo fue legal. En países como Namibia o Sudáfrica existen lugares dedicados a este tipo de caza.

Consultado por este tema, el director de South African Hunters, Fred Camphor, aclaró que cualquier persona que tenga un rifle registrado puede legalmente cazar en esas zonas específicas.

Temas