Susana Malcorra respaldó a Dilma Rousseff y dijo estar "preocupada" por Bolsonaro

Política

"Si lo que llevó a Dilma a la destitución fuera razón de impeachment, no sobreviviría casi ningún primer ministro o presidente del mundo en su cargo", sostuvo.

Susana Malcorra consideró que el "impeachment a Dilma Rousseff fue fuerte, muy duro e impacta mucho en la población". La ex canciller estuvo en el programa "El fin de la metáfora", de Radio 10 y habló de las elecciones de Brasil y la relación con Argentina.

Embed



"Si lo que llevó a Dilma a la destitución fuera razón de impeachment, no sobreviviría casi ningún primer ministro o presidente del mundo en su cargo", remarcó Malcorra.

Embed

Sobre la relación de Argentina y Brasil en caso de que Bolsonaro sea elegido como presidente, la ex canciller aseguró que: "tiene una serie de propuestas que a mí me preocupan".

En ese sentido señaló que " la riqueza de alternativas de Argentina debería ser distinta a la de Brasil. Pero es cierto que hay un distanciamiento de los ciudadanos y los liderazgos políticos, lo que genera que los ciudadanos buscan cosas diferentes".

Ser mujer le cerró la puerta a liderar la ONU

"Me parece que todavía no hay suficiente conciencia. Hay una sensación de que no sé por qué las mujeres todavía no estamos en condiciones de manejar esa institución", dijo Malcorra al presentar su primer libro: "Pasión por el resultado. El liderazgo femenino ante las grandes decisiones".

En octubre de 2016, el ex primer ministro portugués António Guterres recibió el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para convertirse en enero del año siguiente en el nuevo secretario general de Naciones Unidas, en sustitución de Ban Ki-moon.

Para ese puesto competían otros nueve aspirantes, entre ellos Malcorra -quien entre 2004 y 2015 había ejercido altos cargos en el seno de la institución-, propuesta por el Ejecutivo argentino.

"Creo que una oportunidad perdida es la de la carrera de secretaria general. Y no es una oportunidad perdida por mí como persona, porque éramos siete mujeres compitiendo y la decisión fue que no fuera una mujer, no me cabe ninguna duda", manifestó la ex canciller al ser consultada por si a lo largo de su carrera ha perdido oportunidades por una condición de género.

Dejá tu comentario