-

-

-

Desafectaron a dos policías que golpearon a un menor: "Estaba desfigurado"

21 de octubre de 2018

La tía del chico contó que no lo dejan ver y el denunciante no lo reconoció como el ladrón. Mientras tanto, los agentes fueron sancionados por la violación al protocolo de detención.

Dos oficiales de la Policía bonaerense fueron desafectados de la comisaría 7 de Quilmes luego darle la paliza a un menor al que acusaban de haber robado un auto. La tía del chico había denunciado que “estaba desfigurado” y que no los dejaron verlo.

tia menor golpeado policias quilmes

La golpiza quedó registrada en dos videos que se viralizaron, tras lo cual ocurrió la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia. “Me vengo corriendo a la comisaría a preguntar por qué lo trajeron y no me decían, ni a dónde lo habían llevado”, denunció la mujer a C5N.

“Me dijeron que se había robado un auto en Quilmes, el tiempo no da”, advirtió e indicó que “llegó esa madrugada de trabajar de Necochea, no robaba” y aseguró que tiene pruebas de dónde se encontraba el joven en el momento del pregunto robo.

policias quilmes desafectados paliza menor

“Ayer fue el padre y no lo pudo ver”, aseveró y apuntó que no les explicaron por qué no se pueden reunir con el menor porque “el fiscal dijo que no estaba incomunicado”.

“No sabe manejar así que medio ilógico que se robe un auto”, explicó sobre la acusación contra el chico por "resistencia a la autoridad" e "intento de robo" de un vehículo.

En la grabación no se ve que el detenido se haya resistido y el denunciante tampoco lo reconoció como autor del delito.

La separación de los dos oficiales se produjo porque lo que marca el protocolo es detenerlos y trasladarlos a la sede policial correspondiente y no agredirlo que se vio en el video, con el agravante de que es menor de edad.

Temas