Nueva Zelanda: una empresa implementará la semana laboral de cuatro días

22 de octubre de 2018

Lo hará la financiera Perpetual Guardian, luego de hacer un test con el que comprobó que de esa manera sus empleados son más productivos y sufren menos estrés.

¿Creés que es más productiva u...

Una empresa neozelandesa implementará la semana laboral de cuatro días, luego de hacer un test con el que concluyó que de esta manera sus empleados son más productivos y sufren menos estrés.

La financiera Perpetual Guardian comprobó que con la semana corta el 78% de su personal logró una mayor conciliación entre su vida laboral y personal, y redujo un 7% su estrés. Además, la satisfacción creció un 5%.

Según informa The Guardian, los empleados podrán adherirse voluntariamente al modelo de cuatro días por el mismo sueldo, mientras que quienes quieran trabajar cinco días semanales podrán hacer la quinta jornada con horarios más flexibles.

El ministro de Relaciones Laborales en Nueva Zelanda, Ian Lees-Galloway, calificó de "muy interesante" la iniciativa de Perpetual Guardian y alentó al resto de las empresas a investigar esquemas similares.

Temas