Las cuentas de Facebook que usaban el nombre del femicida de Micaela Ortega son falsas

Sociedad

Lo informó el Ministerio de Justicia. En las últimas horas, varias personas habían denunciado usuarios que tenían sus fotos y buscaban entablar relación con menores de edad.

Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, estuvo en la mira de la justicia nuevamente en los últimos días después de que varias personas detectaran cuentas de Facebook con su foto que se contactaban con menores de edad. Sin embargo, el Ministerio de Justicia bonaerense aclaró este lunes que eran falsas y no pertenecían al joven que está preso en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

Jonathan Luna
Juicio por grooming y femicidio de Micaela Ortega en Bahía Blanca.
Juicio por grooming y femicidio de Micaela Ortega en Bahía Blanca.

Las cuentas de Facebook habían sido denunciadas por Mónica Cid, la madre de Micaela. La nena fue asesinada por el detenido luego de ser contactada y engañada a través de esa red social.

Luna fue trasladado el 20 de octubre de 2017de la cárcel de Florencio Varela a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Desde el ministerio aseguraron a La Nueva, que ésta es de máxima seguridad y que el joven no tiene acceso a ningún teléfono celular y recibe visitas.

Aclararon además que "las cuentas son truchas", es decir que fueron creadas por otra persona cuya identidad se está tratando de establecer.

Micaela Ortega
Micaela Ortega
Micaela Ortega

El caso de Micaela

Micaela Ortega desapareció el sábado 23 de abril de 2017 en Bahía Blanca. Luego de reclamos y 10 marchas, el 28 de mayo apareció muerta y Jonathan Luna, de 26 años, confesó el crimen tras quedar detenido como sospechoso.

El acusado tenía una condena por daño y lesiones que cumplía en el Penal de General Roca, en la provincia de Río Negro. Por buena conducta, le habían otorgado el beneficio de salidas transitorias, pero en diciembre de 2014 abandonó la cárcel durante un fin de semana y nunca regresó. Desde entonces se creía que se había fugado a Bahía Blanca.

El dato que fue clave en la investigación fue la ropa de Micaela. Luego de encontrarlas, la Policía encontró un cadáver a siete kilómetros de la ciudad, y a 1.500 metros de una planta de gas ubicada sobre la ruta 3. Horas después, se confirmaría que se trataba de Micaela.

Según la autopsia, Micaela Ortega fue estrangulada con una remera y golpeada en la cabeza, y no presentaba signos de haber sido abusada. Los peritos determinaron que el ataque habría ocurrido el mismo día en que su mamá denunció la desaparición.

Video desaparición Micaela Ortega

El grooming de Luna contra Micaela

Luna contactó a Micaela a través de un falso perfil de Facebook, de los varios que tenía abiertos. Para entablar un vínculo con la víctima, se habría hecho pasar por otra nena de 12 años.

Así habría logrado convencerla de que dejara su casa. “Te va ir a buscar un primo mío”, le dijo para que la nena no se asustara al ver a un hombre en el lugar pautado para el encuentro.

Dejá tu comentario