Felipe Solá se fue del bloque del Frente Renovador y llamó a la unidad de la oposición

22 de octubre de 2018

El diputado pidió "generar un acuerdo sólido para enfrentar los difíciles años que vendrán". "La prioridad de Macri son las finanzas y la nuestra es la producción", señaló.

El diputado Felipe Solá anunció este lunes su salida del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores y llamó a la unidad de la oposición "para enfrentar los difìciles años que vendrán".

Solá anunció la ruptura con el massismo en conferencia de prensa, acompañado por Facundo Moyano y Victoria Donda, entre otros diputados.

"La prioridad de Macri son las finanzas y la nuestra es la producción", señaló Solá.

Con la ruptura, los legisladores buscan asumir un perfil opositor más definido cercano al del kirchnerismo, aunque con autonomía política y vínculos con los movimientos sociales.

Solá ya venía manifestando sus diferencias con Sergio Massa, cuestionando que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera a Cristina, a quien el ex gobernador considera la dirigente más convocante de la oposición.

Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a la ex presidenta por la "persecución" política y judicial de la que la sería víctima.

En el nuevo interbloque, la única que todavía expresa vacilaciones respecto a un acercamiento al kirchnerismo es Donda, quien viene de criticar al dirigente social Juan Grabois, un aliado histórico del Movimiento Evita a través de la CTEP.

El Movimiento Evita viene dando algunas señales de recomposición del vínculo con Cristina, el cual se había roto luego de las elecciones de 2015.

Temas