-

-

-

Tras presentación de Cristina Kirchner, Casación tendrá que definir si Bonadio continúa con la Causa de los Cuadernos

22 de octubre de 2018

Al ser concedida la apelación que presentó la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, la sala I del Máximo Tribunal Penal del país deberá definir si el juez es apartado o no.

La Cámara Federal de Casación analizará si confirma o aparta al juez federal Claudio Bonadio en la causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, al ser concedida la apelación que presentó la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

cristina comodoro py casanello.jpg

Será la sala I, a cargo de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, después de que la Cámara Federal declaró "admisible" la apelación del defensor de la senadora, Carlos Beraldi.

La ex presidenta recusó a Bonadio por supuesto "prejuzgamiento", pero el camarista Leopoldo Bruglia había rechazado ese planteo al considerar que el juez no incurrió "en un adelantamiento de opinión sobre las pruebas reunidas en esta pesquisa".

juez Bonadio
Juez Claudio Bonadio
Juez Claudio Bonadio

Pese a haber confirmado a Bonadio, ahora la cámara posibilitó que esa decisión sea revisada por Casación.

Otras defensas, entre ellas la del ex secretario de Justicia Julián Alvarez, también pidieron el apartamiento de Bonadio. Alvarez tiene un argumento fuerte para plantear la recusación ya que el juez lo denunció en otra causa y querella contra el ex funcionario.

Temas