"Golpista" y "miliciano", las críticas al hijo de Bolsonaro por proponer cerrar la Corte Suprema de Brasil

22 de octubre de 2018

Eduardo Bolsonaro es diputado federal y habló de mandar "un cabo y un soldado" para clausurar el Supremo Tribunal. Cosechó repudio y el padre intentó defenderlo.

Hijo del candidato de ultra derecha a presidente y diputado federal más votado en la historia de Brasil, Eduardo Bolsonaro habló de cerrar el Supremo Tribunal (STF) y le llovieron las críticas. Quien intentó defenderlo es el padre, quien aseguro que lo sacaron de contexto.

bolsonaro haddad2.jpg

“Si querés cerrar el STF no se necesita ni enviar un jeep, mandás un cabo y un soldado, y con esto no quiero desmerecer al cabo y al soldado”, declaró el hijo de Jair Bolsonaro. A raíz de esto, la titular del organismo, Rosa weber le respondió: “Todos los jueces honran la toga y no se dejan intimidar con cualquier manifestación”.

Otro miembro del cuerpo, el juez Celso de Mello, calificó este lunes de “inconsecuente y golpista” a Eduardo Bolsonaro. Mientras que el candidato del PT, Fernando Haddad, dijo en rueda de prensa: "Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente de quinta categoría, esa es la verdad".

Por su parte, el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso dijo desde las redes que las palabras de Eduardo Bolsonaro "merecen repudio de los demócratas". También advirtió que el diputado "predica la acción directa, amenaza al STF. No apoyo chicanas contra los vencedores, pero estas cruzaron la línea, huelen a fascismo".

Intentando calmar el clima Jair Bolsonaro afirmó: “Si alguien habló de cerrar el STF, necesita consultar un psiquiatra. Lo desconozco, lo dudo. Alguien lo sacó de contexto".

Temas