-

-

El dólar abrió la semana a la baja: cayó 10 centavos y se vendió a 37,44 pesos

22 de octubre de 2018

La divisa parece mostrar tímidos signos de estabilización mientras el Banco Central sigue colocando deuda a través de las Leliq a tasas de interés por encima del 71% anual.

Con una floja demanda, el dólar inició la semana en baja al retroceder 10 centavos a 37,44 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

El Banco Central (BCRA) colocó este lunes 12.410 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, y aprovechó para bajar la tasa promedio al 71,729%, desde 72,881% registrado el viernes. La tasa máxima de corte se ubicó en un 72,01% anual.

Los últimos días del mercado de cambios fueron de calma, con pocos movimientos en la cotización del peso frente al dólar. La semana el billete perdió seis centavos con respecto al viernes anterior y acumuló su tercera baja semanal consecutiva.

Sin intervención oficial en los mercados de futuros, como sí ocurrió en algunas jornadas de la semana pasada - sin que lo confirmara el BCRA - los precios se movieron dentro de un rango de reducida amplitud y sin las fuertes fluctuaciones de las semanas anteriores.

"La escasa entidad de la demanda mantiene un sesgo de relativa debilidad del dólar y lo ubica en un sendero descendente que neutralizó hasta ahora todo atisbo de reacción de la divisa norteamericana", comentó el analista Gustavo Quintana, quien destacó que "la estrategia oficial diseñada para aplacar los movimientos del dólar sigue siendo exitosa y, salvo una modificación sustancial del nivel alcanzado por la tasa de interés, parece anticipar otra semana de tranquilidad en el mercado doméstico".

Temas