Desde hoy, cierran un mes la avenida Córdoba, a la altura de Juan B. Justo: por dónde circular

22 de octubre de 2018

Es por las obras que eliminan once pasos a nivel, a la vez que se abrirán nueve calles y se generarán nuevos espacios verdes en la zona.

A partir de hoy, la avenida Córdoba, desde Godoy Cruz hasta Humboldt, permanecerá cerrada durante 33 días para permitir el desmonte del puente Juan B. Justo, en el marco de las obras para el nuevo viaducto San Martín.

Los conductores que transitan diariamente por esa zona, ¡a no desesperar! Para facilitar la circulación de los vehículos, se abrieron dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre. Pero además, también ahora se puede cruzar Juan B. Justo por la calle Cabrera.

Éste es el mapa de las dos nuevas alternativas para los que utilizan la avenida Córdoba, a la altura de Juan B. Justo

Desmonte del Puente de Juan B. Justo
El Gobierno de la Ciudad abrió calles alternativas al cruce clausurado de las avenidas<br>
El Gobierno de la Ciudad abrió calles alternativas al cruce clausurado de las avenidas

De acuerdo con las autoridades porteñas, estos trabajos de infraestructura permitirán eliminar once pasos a nivel, abrir nueve calles y generar nuevos espacios verdes en la zona.

"Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires", explicó este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante el acto de inauguración de los trabajos de desmontado.

CORTE PUENTE JUAN B JUSTO

El mandatario porteño resaltó que en el paso a nivel que hay actualmente en la intersección de Córdoba y Juan B. Justo, un automovilista "puede llegar a estar hasta 20 minutos esperando, cuando pasa un tren de un lado y del otro".

Desmonte del Puente de Juan B. Justo

En este sentido, señaló que la construcción del viaducto para la línea del tren San Martín es "una obra muy compleja desde el punto de vista de los ingenieros", pero aseguró que la Ciudad tiene "un equipo de trabajo capacitado para hacerlo".

El Gobierno de la Ciudad detalló que una vez finalizado, el viaducto tendrá una longitud de 5 kilómetros y beneficiaría a unas 2.000.000 personas, de las cuales 700.000 pertenecen a la Capital Federal.

Temas