Murió el escritor y periodista Isidoro Gilbert

22 de octubre de 2018

Con una dilatada trayectoria, falleció este lunes a los 87 años. Sus restos serán cremados y sus cenizas arrojadas al Río de la Plata

El periodista y escritor Isidoro Gilbert murió este lunes a los 87 años, según informó su familia. Había nacido en Buenos Aires en 1931 y a lo largo de su carrera escribió varios libros, también fue corresponsal durante veintinueve años de la Agencia TASS, y antes de CTK y Xinhua.

Además escribió durante más de quince años para los diarios L'Unitá (Italia), L'Humanité (Francia), El Siglo (Chile), El Popular (Uruguay), así como para varias publicaciones de Europa del Este y América Latina.

También dirigió semanario Soluciones (1960-1961) con John W. Cook e Ismael Viñas. Trabajó en los diarios La hora, La calle y Sur. Colaboró en las revistas Panorama, el suplemento Enfoques de La Nación y Ñ deClarín.

Entre sus libros más destacados están La ilusión del progreso apolítico, Una respuesta a Rodolfo Terragno, El largo verano del ’91, La Fede y El oro de Moscú.

Sus restos serán cremados y sus cenizas dispersadas en el Río de la Plata desde el Parque de la Memoria, según su expreso pedido.

Temas