-

-

"Macri, el ilusionista": el editorial de Julián Guarino sobre la política económica del Gobierno

23 de octubre de 2018

Tras un clip en el que recordó al mago René Lavand, el periodista consideró que "el gobierno se sirve de las herramientas del ilusionista" para explicar sus medidas.

"No se puede hacer más lento: la frase remite a quien fue uno de los grandes referentes de la magia en el país, René Lavand", dijo Julián Guarino como disparador de su editorial de Recalculando en C5N.

Tras hacer un repaso por su biografía, ejemplo de superación ya que se consagró como mago pese a la amputación de una mano, el periodista comparó la frase del genial ilusionista fallecido en 2015 con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Mi hipótesis es que el gobierno se sirve de las herramientas del ilusionista. El gobierno puso en marcha un acto de ilusionismo, que recorre los últimos 3 años, sobre todo en lo que hace a aplicación de políticas públicas. Si el gobierno detecta repudio, dice 'me equivoque, fue un error' y vuelve a insistir", explicó Guarino.

Al cierre, el periodista redobló sus críticas al estilo de comunicación de Cambiemos. "El gobierno elige hablar del dolor que experimenta el gobernante y que va a volver a subir las tarifas. No hablan de pobreza, sino que dicen que prefieren decir la verdad", analizó.

Editorial de Julián Guarino

Temas