Recibió botines de un rival y terminó uniendo a los clubes

23 de octubre de 2018

Pasó en la liga necochense. En un partido de juveniles un nene notó que un chico del equipo rival no tenía botines y le dijo a su padre que le comprara unos. El gesto derivó en una unión entre clubes.

Antonio tiene 10 años y diariamente cuida coches en las avenidas más importantes de Necochea. Hace unas semanas empezó a jugar en el club de Mataderos, pero no tenía botines. Sin embargo, por el gesto de uno de los chicos del equipo rival pudo tener un nuevo par.

Todo ocurrió el sábado pasado cuando Villa Díaz Vélez y Mataderos estaban por enfrentarse en la categoría infantiles. En ese momento, Bautista se dio cuenta que Antonio no tenía botines y le advirtió a su papá. Inmediatamente, el hombre salió a comprarle un par y se los regaló.

equipo mataderos

“Cuando mi hijo me lo dijo observe que el chico tenía unos botines que eran cinco talles más grandes que el de él y me volvió loco para que vayamos a buscarle un par. Eran las 15 y los negocios estaban cerrados hasta que nos dimos cuenta y fuimos a un supermercado que cuenta con ropa deportiva”, dijo el padre de Bautista al sitio web Infocielo.com.

El padre prefiere mantener el perfil bajo: “No quiero estar en el medio, ni que se me nombre, prefiero que el gesto se naturalice, no hice más que ayudar a alguien que lo necesitaba. La verdad fue un 25% mío, 25% de mi mujer y 50% de mi hijo”, dijo.

Además agregó: “Cuando conseguimos los botines, el partido ya había empezado pero mi hijo pegó la vuelta se acercó a donde estaba Antonio y le dio los botines, se los probó y le quedaban pintados”, contó el hombre que recibió la emocionada devolución de Antonio: “Esto es un regalo de Dios, los voy a cuidar mucho”.

El gesto solidario no quedó ahí sino que generó una cadena aún mayor. Dirigentes de Villa Díaz Vélez se pusieron en contacto con los de Mataderos para hacerle saber que iban a comenzar una colecta de botines para poder colaborar con el humilde club. “En Mataderos tenemos un montón de Antonios”, cuentan desde el club.

Temas