Encontraron partes del cuerpo de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado en Turquía

23 de octubre de 2018

Según Sky News, el hallazgo fue en los jardines del consulado saudí en Estambul. El periodista fue descuartizado y su cara, desfigurada.

Partes del cuerpo de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado en Turquía, fueron halladas en el jardín de la casa del cónsul saudí en Estambul. Según informa Sky News, el columnista de The Washington Post fue descuartizado y su cara, desfigurada.

El hallazgo se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, negara que se hubiera encontrado el cadáver de Khashoggi y exigió a los funcionarios saudíes revelar su paradero.

"¿Por qué no se encontró todavía el cuerpo de alguien de quien se dijo oficialmente que fue asesinado?", cuestionó Erdogan.

El presidente turco evitó dar detalles sobre cómo fue asesinado el periodista, pero dijo que su muerte fue planificada por funcionarios saudíes. Además agregó que los investigadores turcos tienen pruebas de que Kashoggi fue víctima de un "asesinato salvaje" perpetrado por un escuadrón de 15 hombres.

Khashoggi murió el pasado 2 de octubre en una presunta pelea dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul y era un conocido crítico del gobierno saudí y del príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

Temas