-

-

Iniciativa de la Provincia contra la crisis laboral en Mar del Plata: más de 10 cuadras de fila para entregar un CV

23 de octubre de 2018

La "Feria Conectamos Trabajo" que se desarrolla en Mar del Plata dejó al desnudo la dura realidad que atraviesan los argentinos en una de las principales ciudades turísticas del país.

El Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata se convirtió este martes en sede de la "Feria Conectamos Trabajo" organizada por el ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas.

La iniciativa apuesta a convertirse en un puente entre empresas y quienes buscan empleo frente a la acuciante situación que atraviesa el país merced del ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri a instancias del FMI y de la profunda recesión derivada de estas políticas.

El Museo MAR iba a abrir sus puertas a las 10 de la mañana sin embargo desde mucho antes miles de personas formaron una cola de más de un kilómetro de largo simplementa para poder dejar su CV.

Desempleo en Mar Del Plata.mp4

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo provincial, son alrededor de 2 mil los puestos laborales ofrecidos y que podrían llegar a cubrirse aunque la demanda de inscriptos es muy superior.

Dentro del Museo Mar hay más de 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos público.

Mar del Plata suele ser una de las ciudades con mayor desempleo de la Argentina.

Temas