Batalla campal frente el Congreso: balas de goma, gases, piedras y camiones hidrantes

Sociedad

La Policía se enfrentó con manifestantes que les arrojan piedras y morteros en protesta por el Presupuesto 2019. Hay 31 detenidos.

Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía arrojaron este miércoles por la tarde gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes que los atacaban a pedradas en el marco de la protesta contra el Presupuesto 2019 que tiene lugar en las inmediaciones del Congreso.

Represion.mp4

Luego de que un grupo de personas con los rostros cubiertos derribara algunas de las vallas dispuestas por la Policía alrededor del edificio, la tensión subió con el intercambio de piedras y perdigones de goma.

En tanto, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada.

Represion II.mp4

Los incidentes se registraron mientras organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de la oposición, se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el Presupuesto 2019, un proyecto que el oficialismo confía en aprobar este miércoles.

Represion III.mp4

Tras los incidentes y la represión, la policía detuvo a al menos 31 manifestantes.

Temas

Dejá tu comentario