Rechazaron la validez de los cuadernos para acusar a Oscar Parrilli

Política

Los abogados del ex funcionario del kirchnerismo cuestionaron la decisión de basarse en las fotocopias proporcionadas por Oscar Centeno como si fueran "la Biblia, el Coran y la Torá".

La defensa del ex funcionario Oscar Parrilli pidió este miércoles a la Cámara Federal tener la posibilidad de interrogar al arrepentido y autor de los cuadernos de las coimas, Oscar Centeno, al cuestionar la validez probatoria de su declaración en la causa.

Los abogados Aníbal Ibarra y Roberto Boico objetaron de nuevo la declaración de Centeno y que la investigación esté basada en fotocopias de cuadernos en una audiencia oral ante la Cámara Federal que debe resolver si confirma o no los procesamientos dictados en la causa, entre ellos el de Parrilli.

En su exposición, los letrados criticaron al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, investigadores de la causa, quienes, según la defensa, valoran los cuadernos como si fuera "la Biblia, el Coran y la Torá".

La imputación a Parrilli se basó en anotaciones de Centeno, y como el chofer está dentro del programa de testigo o imputado protegido, los abogados entienden que es el momento de que se les brinde la posibilidad de interrogarlo en profundidad. Quieren preguntar cuándo escribió las anotaciones en los cuadernos, cómo sabe lo dice conocer y otros detalles.

Para la defensa, la declaración de Centeno como está en la causa es nula porque no está registrada técnicamente, es decir, no se filmó ni grabó, incumpliendo lo que dice la ley del arrepentido.

Los abogados de Parrilli también cuestionaron la integración de la Sala I, concretamente apuntaron al camarista Pablo Bertuzzi, cuyo traslado del tribunal oral a la Cámara ya había sido objetado.

Parrilli ya había pedido la nulidad de la causa, intentó apartar a Bonadio y pidió además que se declare la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido.

Los representantes del ex director de la AFI y ex secretario de la Presidencia del kirchnerismo pidieron en último lugar que se revoque el procesamiento y que se dicte el sobreseimiento o en su defecto la falta de méri

Dejá tu comentario