"Este presupuesto no se sostiene sin represión", dijo el director de La Garganta Poderosa detenido

Política

Nacho Levy, quien edita la revista de cultura villera, disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri tras ser liberado. "Este gobierno no se puede llamar democrático", lanzó.

"Fue una cacería humana". Así describió Nacho Levy, director de la revista La Garganta Poderosa, lo que ocurrió en la tarde del miércoles mientras se debatía el Presupuesto 2019 que Mauricio Macri envió al Congreso. El periodista, que fue detenido por la Policía de la Ciudad, dijo que "este gobierno no se puede llamar democrático” porque “lo de hoy fue una cacería”.

Según relevó el diario Tiempo Argentino, junto a Levy también fueron detenidos Francisco Pandolfi, Matías Zamudio y Lucas Zunino, todos integrantes de la organización que edita la revista de cultura villera. Fabricio Bacca, fotógrafo de la agencia Télam, también fue apresado.

También fueron detenidos seis trabajadores de Astilleros Río Santiago: Florencia García, José Montiel, Facundo Vera, Sebastián Zapata, Horacio Javier Lescano e Ivanna Segura. En la misma redada, la Policía de la Ciudad detuvo a integrantes de la organización Patronato de Liberados de Ensenada, entre ellos , Paola Rojas, Facundo Herbes e Hipólito Demo, además de Vanesa Martino, secretaria gremial de Suteba de Ensenada.

Cerca de allí, en la esquina de Santiago del Estero y Humberto Primo y en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, las detenciones continuaron al voleo. La lista de detenidos se engrosa con los nombres de Gustavo Muñoz (dirigente del MTL de Moreno), Alfredo Epumer Colman (ATE), Gerardo Rodríguez, Carlos Armúa, Eduardo Lima, María Amelia González, Maximiliano Del'Oro, Alexis Loboso Adrián Vidal, Enrique Elías y el vendedor ambulante Braian Rojas.

Cerca de la 1.30 de la madrugada de este jueves comenzaron a liberar uno a uno a los aprehendidos. Previamente debían firmar la documentación de la causa que se les inició. Se los acusa de los supuestos delitos es por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la Ciudad.

Temas

Dejá tu comentario