Tucumán: se quitó la vida el hombre que salvó a una nena de 7 años

25 de octubre de 2018

Walter Monzón, más conocido como "El Chaqueño", se mudó a Mendoza en busca de una mejora económica, pero tomó una drástica decisión. En enero se había convertido en héroe al rescatar a una menor que estaba a punto de ahogarse.

Walter Monzón estaba cruzando el puente del río Gastona, en Tucumán, cuando escuchó los gritos de un grupo de nenas que pedían ayuda de forma desesperada. Es que una de ellas se había caído al agua y se estaba ahogando. "El Chaqueño" no lo dudó y saltó desde 12 metros para salvarla. En aquel entonces, Walter se convirtió en héroe y su historia se viralizó.

En las últimas semanas, Walter decidió irse a vivir a Mendoza junto con uno de sus hermanos porque estaba teniendo muchísimos problemas económicos. "El Chaqueño" era papá de tres hijos.

walter monzon

Natalio Danzo, un transportista cordobés, fue quien dio a conocer la historia luego de grabar el gesto heroico de Walter y también fue el encargado de transmitir la triste noticia de que "El Chaqueño" se quitó la vida.

"Nunca voy a olvidar el gesto de salvar de esa niña, es lamentable tu pérdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente, descansa en paz mi verdadero héroe", escribió.

La municipalidad de Concepción se hizo cargo del traslado del cuerpo desde Mendoza y Walter fue sepultado en Tucumán, la misma tierra donde su gesto lo convirtió en leyenda.

Temas