Bolsonaro amenazó con "hacer una limpieza a fondo" y meter preso a Haddad

27 de octubre de 2018

El candidato presidencial de Brasil prometió además tener "unas Fuerzas Armadas altivas" que colaborarán activamente en seguridad interior.

El polémico candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró a una semana de la segunda vuelta electoral que de ser elegido hará "una limpieza a fondo" y que "los marginales rojos serán borrados del país".

"Esta vez la 'limpieza' va a ser mucho más amplia. Van a tener que someterse a la ley de todos nosotros. O se van fuera (del país) o van a prisión. Estos rojos marginales serán borrados de nuestra patria. Esta patria es nuestra y no de esa banda, que tiene una bandera roja y el cerebro lavado", aseguró Bolsonaro en inequívoca referencia a los que apoyan al candidato Fernando Haddad (PT), según consignó nodal.am.

El machismo y la homofobia de Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page.mp4

Advirtió además que, como el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, también Haddad irá a prisión.

"Aquí ya no hay más sitio para la corrupción. Y, señor Lula, si estabas esperando que Haddad fuese presidente para beneficiarte con un decreto de indulto, te digo una cosa: te vas a pudrir en la cárcel. Y en breve irá Lindbergh Farías (senador del PT), para jugar dominó contigo en la prisión. Y espera un poco, que Haddad también irá a hacerte compañía, pero no para visitarte, sino para quedarse algunos años a tu lado. Ya que ustedes se aman tanto, todos se van a pudrir en la prisión. Porque el sitio para los bandidos que roban al pueblo es detrás de las rejas".

Y siguió: "Petellada (en despectiva alusión a la militancia petista), ustedes no tendrán más lugar en nuestra patria. No tendrán más ONGs para saciar vuestra hambre de mortadela. Haremos una limpieza como nunca se vio en la historia de Brasil". Por si no bastase con esa amenaza, completó: "Ustedes van a ver unas Fuerzas Armadas altivas. Que estarán colaborando con el futuro de Brasil. Y van a ver una Policía Civil y Militar, con retaguardia jurídica, para hacer valer la ley en el lomo de ustedes".

jair bolsonaro elecciones brasil

Sus amenazas no se limitaron al PT y a la oposición política, sino que las extendió a los movimientos sociales brasileños.

Afirmó que se propone tipificar como terrorismo las actividades del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

"Bandidos del MST, bandidos del MTST, vuestras acciones serán tipificadas como terrorismo. Ustedes no podrán seguir llevando el terror al campo y a las ciudades. O ustedes se encuadran y someten a la ley, o irán a hacer compañía al cachaceiro (el borrado, en alusión a Lula), allá en Curitiba (la prisión que alberga al ex presidente)", indicó nodal.am.

Temas