-

-

Apuran el Presupuesto 2019: este lunes Dujovne va al Senado

25 de octubre de 2018

El ministro de Hacienda concurrirá a la Cámara alta para dar explicaciones sobre el plan de gastos y recursos del Gobierno, que estipula fuertes ajustes.

El oficialismo acelera el debate en el Senado por el Presupuesto 2019. El próximo lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará la discusión del proyecto, que logró media sanción en Diputados tras una jornada caótica y de graves incidentes fuera del Congreso.

El interbloque Cambiemos necesita sumar al menos 12 votos de otros bloques del Senado para convertir en Ley el proyecto de Presupuesto 2019. Según supo minutouno.com, hay mucha resistencia al proyecto de Macri.

La bancada que encabeza el radical formoseño Luis Naidenoff cuenta actualmente con 25 integrantes que, se supone, estarán presentes en su totalidad en el recinto el día de la sesión, en la que también se buscará aprobar un conjunto de otras leyes económicas.

De ese modo, sólo sumando a una docena de senadores de los otros bloques se asegurará el quórum para iniciar la sesión y la mayoría absoluta a la hora de la votación.

Cambiemos aspira a sumar voluntades del bloque Federal de senadores, integrados en su mayoría por peronistas que hacen equilibrio entre el Frente para la Victoria y el peronismo no kirchnerista, pero muchos ya se pronunciaron en contra.

Se estima que el 14 de noviembre podría ser tratado en el recinto, en caso de obtener dictamen de mayoría el miércoles 7.

En caso de no conseguir los consensos, se podría votar el 21 pero la idea de Cambiemos es que el proyecto esté aprobado antes de la realización del G20 en Buenos Aires a fines de noviembre.

Temas