-

Hotesur: piden afectar bienes de los Kirchner para cubrir el embargo

25 de octubre de 2018

La cautelar es para cubrir la medida cautelar de 800 millones de pesos que recae sobre cada uno de los principales imputados en la causa.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió afectar más de 2.000 bienes a los embargos trabados sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos y otros procesados del caso Hotesur para cubrir la medida cautelar de 800 millones de pesos que fue fijada para los principales imputados.

De esta manera, el fiscal pidió afectar casas, departamentos, terrenos, vehículos, y participaciones societarias, entre los bienes individualizados. Se trata de 400 inmuebles, 1.688 automóviles, 111 productos bancarios y participaciones societarias en 74 empresas de los acusados.

Días atrás la Cámara Federal confirmó el procesamiento de la ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia, el empresario Lázaro Báez, entre otros por maniobras de lavado.

Pollicita señaló que se busca "evitar que los activos a resguardar se deterioren conspirando contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar".

En relación a Cristina Kirchner, el fiscal pidió la afectación al embargo de la casa de El Calafate y del departamento de la calle Juncal en CABA. Tres cajas de ahorro en pesos y una en dólares, y un vehículo Honda. Se requirió además interdictar las acciones de Los Sauces SA, Hotesur y COMA.

En cuanto a Máximo Kirchner, pidió afectar 25 propiedades registradas en Santa Cruz, una camioneta, 6 cuentas bancarias y acciones de Los Sauces, Hotesur, CoMa y Negocios Inmobiliarios.

A Florencia, 24 propiedades en el sur cuya titularidad detenta con Máximo, la participación societaria en las tres firmas familiares y cuatro cuentas bancarias, según se desprende del dictamen.

Temas