Comercio e industria manufacturera, los sectores más castigados por la crisis

Economía

La recesión golpea con fuerza al consumo interno y así lo reflejan los datos del Indec de agosto. Más de la mitad de los rubros tuvieron resultados negativos.

La producción de bienes y servicios descendió 1,6% en agosto último y sumó el quinto mes consecutivo de indicadores negativos, con fuertes bajas en comercios y manufacturas, informó el Indec.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que registra en los primeros ocho meses del año una contracción del 0,9%, mostraron en agosto una suba del 1,3% respecto de julio último.

En ocho de los quince rubros que componen el EMAE las variaciones fueron negativas. Entre ellos se destacan:el comercio, la industria y la actividad de servicios comunitarios.

LOS SECTORES QUE MÁS CAYERON

EMAE - Indec
Datos del mes de agosto del Estimador Mensual de la Actividad Económica<br>
Datos del mes de agosto del Estimador Mensual de la Actividad Económica

El comercio fue el sector que mostró la mayor contracción con una baja del 5%, como consecuencia de la fuerte retracción del consumo interno.

Le siguió la industria manufacturera, que registró una contracción del 4,1%, seguida de la actividad de servicios comunitarios y sociales, con 3,4%.

También mostraron variaciones negativas en la comparación interanual el sector de transporte y comunicaciones con un 3%, y la explotación de minas y canteras con 1,4%.

En forma más leve también se contrajo la actividad en hoteles y restaurantes con una baja del 1,3%, la industria de la construcción, 0,7%, y la administración pública que se contrajo 0,6%.

Temas

Dejá tu comentario