-

-

El dólar subió 3 centavos y cerró la semana a 37,85 pesos

26 de octubre de 2018

El fuerte corset monetario impuesto por el Banco Central a costa de mayor recesión quitó presión al dólar que muestra signos de estabilización.

El dólar cerró este viernes a 37,85 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city. Subió apenas tres centavos con respecto al cierre del jueves y 31 centavos arriba con respecto al nivel en el que quedó el viernes pasado.

Embed

Desde que el Banco Central, conducido por Guido Sandleris, comenzó a aplicar un fuerte corset monetario con emisión 0 y muy altas tasas de interés en las Leliq (Letras de Liquidez) el dólar comenzó en los últimos días a mostrar signos de relativa estabilidad a costa de la profundización de la recesión económica que implican las altas tasas de interés.

La leve suba de este viernes se registró luego de que el board del Fondo Monetario Internacional aprobara las condiciones del nuevo acuerdo stand by con la Argentina y un nuevo desembolso por 5.700 millones de dólares.

Embed

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por 155.886 millones de pesos, con una tasa promedio de corte en el 71,9% y un retorno máximo adjudicado de 72,7%.

Desde PR Corredores de Cambio señalaron a ámbito.com que "sólo la proximidad del fin de mes y el consecuente comienzo del cierre de operaciones y posiciones que vencen el miércoles próximo pueden alterar el nivel de relativa estabilidad alcanzado por la divisa, que sigue moviéndose en el rango de no intervención oficial, un dato a tener en cuenta para las futuras proyecciones".

Temas