-

-

¿Boca pierde a uno de los más aplaudidos? Wilmar Barrios está en la mira del Real Madrid

27 de octubre de 2018

El equipo "merengue" necesita reforzarse para recuperar protagonismo. La clausula para interrumpir su contrato hasta 2021 es de 24 millones de dólares.

Cuando los altoparlantes de “La Bombonera” anuncian el once titular, el colombiano Wilmar Barrios es junto a Cristian Pavón, Fernando Gago y Carlos Tevez uno de los más ovacionados. Esos aplausos podrían interrumpirse en pocos días si se concreta un pase bomba en el receso del campeonato: se lo quiere llevar el Real Madrid.

La información trascendió en el diario español Marca. La cláusula de rescisión del contrato vigente hasta junio de 2021 del mediocampista central nacido en Cartagena es de 24 millones de dólares. El club español que preside Florentino Pérez no pagaría menos que eso para hacerse de los servicios del internacional colombiano de 25 años.

Barrios llegó a la Ribera en agosto de 2016 y fue baluarte del bicampeonato del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Se destacó en la Selección Colombia que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la que fue convocado por sus buenas actuaciones en Deportes Tolima. Fue parte del plantel “cafetero” que José Pekerman llevó al Mundial de Rusia 2018.

El “merengue” atraviesa el peor comienzo de torneo en años. Julen Lopetegui está en la cuerda floja y hasta se rumorea la llegada del argentino Santiago Solari -ex ayudante de Zinedine Zidane- al “banquillo” de suplentes de la “Casa Blanca”. Por ahora, el ex entrenador de la selección de España resiste en el cargo aunque una derrota en el derbi de este domingo puede precipitar su salida.

Los mediocampistas de marca que tiene Lopetegui a mano son el canterano Marcos Llorente y el brasileño Casemiro quien actualmente es titular detrás de Luka Modric y Toni Kroos. Barrios puede darle equilibrio a un equipo que en la Liga encadena dos derrotas ante los modestos Alavés y Levante.

Temas