"Es un mito que sólo el peronismo puede gobernar la Argentina"

Política

El senador radical Ernesto Sanz planteó por Radio 10 que "es un desafío de la sociedad" desterrar la creencia de la exclusividad justicialista para conducir al país.

Luego de la reunión de este domingo en Rosario entre los referentes del progresismo no kirchnerista, el senador radical Ernesto Sanz expresó "la alternancia es vital para la democracia" de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

"Tenemos dos desafíos: poder mostrar una coalición competitiva y el mito del peronismo", afirmó en declaraciones a "Al Día" por Radio 10.

Según Sanz, "el peronismo gobernó los últimos 23 años y nadie puede sostener el mito de que sólo ellos pueden gobernar".

Este domingo, se reunieron en Rosario diferentes dirigentes socialistas y  radicales como Sanz, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Ruben Giustiniani, Humberto Tumini, entre otros.  

Del encuentro participaron 18 dirigentes salió un breve documento de tres puntos denominado la "declaración de Rosario", que expresó su reclamo "al gobierno nacional" para que "asuma su responsabilidad por la grave situación ante la crisis energética originada en ámbitos de su exclusiva competencia" y responda en temas como la inflación y la inseguridad.

"Las coaliciones fuertes no son entre personas, son entre partidos", sostuvo Sanz.  Sin embargo, aclaró que "el espacio tiene que tener reglas" y adelantó que "hay que abordar la inflación, el combate al delito, la pobreza, la educación y el problema energético". 

De cara al 2015, el senador radical señaló que "tienen que existir dos fuerzas que compitan y se alternen" porque "hay que pasar a una democracia de organizaciones políticas fuertes".


Dejá tu comentario