El cuerpo hallado en un arroyo era el de Jorge Bustamante, desaparecido en Tandil

28 de octubre de 2018

El joven de 24 años fue reconocido por los padres por un anillo con usus iniciales que tenía en un dedo.

El cuerpo encontrado por un pescador a unos 25 kilómetros de Tandil era el de Jorge Bustamante. La familia del joven de 24 años reconoció el cadáver por un anillo con sus iniciales que tenía puesto.

policia bonaerense patrullero tandil

Bustamante había desaparecido durante la madrugada del miércoles y se habían montado un operativo de búsqueda en el que se puedo dar con su auto, que apareció incendidado y con rastros de sangre.

Al arribar, los policías determinaron que el cadáver estaba en un canal aliviador del arroyo Langueyú, en un camino rural en sentido al paraje La Patria.

En primera instancia, se le encontró al cuerpo una severa contusión en el cráneo y signos de asfixia. Sin embargo, la causa del fallecimiento se determinará durante la autopsia.

Los médicos detectaron una lesión contusa cortante en el rostro y un nudo corredizo alrededor del cuello con un cinturón, por lo que suponen que falleció por asfixia por ahorcamiento.

szeta cuerpo tandil

Una fuente policial explicó a Télam que el cadáver tenía el torso desnudo y un pantalón oscuro, y que fue reconocido mediante su fisonomía y, fundamentalmente, un anillo con las iniciales de Bustamante.

Mientras tanto, el fiscal Gustavo Morey investiga a un sospechoso, quien mantuvo la última conversación telefónica con Bustamante.

De acuerdo con lo que contó Mauro Szeta en C5N, Nahuel Morales es investigado porque habló por teléfono durante 6 minutos con Bustamante y tenían que reunirse. No está detenido pero le allanaron la casa, tras lo cual le secuestraron una moto sin chapa patente y una campera, que está bajo peritaje.

Temas