Rara interpretación de la libertad: el Gobierno y la prensa

28 de octubre de 2018

En un breve informe, el programa ADN de C5N refutó la afirmación del Presidente durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta.

El presidente Mauricio Macri se jactó en la hace pocos días en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que “entre las muchas cosas que han cambiado para mejor en Argentina es que nunca ha habido tanta libertad de expresión”. Sin embargo, un breve informe de ADN refutó tal afirmación.

macri libertad expresion adn

Sin embargo, el mandatario elige no responder preguntas que toquen temas puntillosos como, por ejemplo los datos del INDEC.

carlotto macri libertad expresion adn

C5N consultó sobre la libertad de prensa desde la llegada de Macri a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró: “Miente, la verdad es que es el rey de los mentirosos ¿De dónde saca eso? Es para afuera, para los diarios monopólicos. Cuando la prensa es monopólica informa lo que quiere o lo deforma”.

Por su parte, el historiador Felipe Pigna comparó al gobierno de Cambiemos “con todas las restauraciones conservadoras” en cuanto a su “modelo elitista de desprecio por la educación pública, por la industria nacional”.

Temas