River, Boca y una semana clave: lo que hay que saber de las semifinales de la Copa Libertadores

Deportes

Los dos equipos argentinos están a horas de lo que serán sus partidos más importantes en lo que va del año. ¿Habrá final entre ambos?

River y Boca se juegan gran parte de su futuro en una semana que promete estar repleta de emociones. Gremio y Palmeiras serán los rivales de turno, ambos de visitante, y una posible final argentina es el anhelo de gran parte del mundo futbolero.

El Millonario, confiado en dar vuelta la serie

River cayó por la mínima diferencia en la ida disputada en el estadio Monumental y ya está instalado en Porto Alegre, donde este martes intentará imponer sus condiciones para revertir lo sucedido en Buenos Aires.

El triunfo frente a Aldosivi del último fin de semana por la Superliga fue un envión anímico para los de Marcelo Gallardo, que además recibieron el apoyo unánime del público y en general reina un ambiente de plena confianza en dar vuelta la serie.

Michel Armani River Gremio Copa Libertadores 2018.jpg
La mala salida de Armani en el gol de Gremio<br>
La mala salida de Armani en el gol de Gremio

El encuentro se llevará a cabo este martes, desde las 21.45, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

El Xeneize y una ventaja más que importante

Por el lado de Boca, la cosa viene un poco más "tranquila". El 2 a 0 obtenido en la ida en La Bombonera frente a Palmeiras deja a los de Guillermo Barros Schelotto en una posición más que ventajosa pensando en el pase a la final.

Los dos goles de Darío Benedetto le dieron a Boca la tranquilidad de viajar a San Pablo sabiendo que, convirtiendo un tanto en la vuelta, obligará a los brasileños a hacer cuatro para no quedarse afuera. Es decir, el panorama es alentador por donde se lo mire de cara al gran objetivo de ser finalista.

Benedetto Boca Palmeiras Copa Libertadores 2019.jpg

Palmeiras y Boca jugarán este miércoles, también a las 21.45 en el Allianz Parque de San Pablo y el partido tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.

Dejá tu comentario