Quería trabajar para traer a su familia de Venezuela, pero la crisis lo obligó a cambiar sus planes

Por: Beatriz Ibargüen
30 de octubre de 2018

Francisco Veliz vive en Argentina y sigue en la lucha por reencontrarse con su familia, que se quedó en Venezuela. Su estrategia inicial era fotografiar doce bodas para conseguir el dinero para traerlos, pero ahora tuvo que aceptar donaciones.

Pasaron ocho meses desde que Francisco Veliz, de 37 años, dejó a su familia en Venezuela para venir a Buenos Aires a buscar un futuro mejor. Al llegar, se propuso trabajar para traer a su mujer y a sus dos hijos, pero hasta el momento no tuvo los resultados esperados y tuvo que cambiar de plan.

Francisco Veliz y su familia

En un principio, Francisco quiso aprovechar que es fotógrafo profesional y ofrecer sus servicios en bodas para conseguir el dinero y comprar los pasajes. Por eso, junto a su amigo Lucas Merayo, conocido en las redes como Merakio, crearon un plan que se llama "Doce Bodas para salir de Venezuela", historia que había reflejado minutouno.com hace algunos meses con el testimonio de ambos protagonistas.

Francisco - doce bodas

Sin embargo, hasta el momento solo pudo trabajar en tres y algún que otro evento.

Por la crisis económica que atraviesa Argentina se hace mucho más difícil para las personas contratar un fotógrafo y esto afecta directamente en su meta. Para comprar los pasajes se necesitan conseguir $120.000 y hasta el momento no logró conseguir ni un 10% de lo que salen los vuelos.

Ante esta situación, decidió acudir una nueva estrategia. Con Merakio crearon "Plan V para salir de Venezuela", un video donde lanzan una colecta para poder conseguir el dinero. La idea surgió a raíz de que muchas personas le ofrecieron hacer donaciones, algo que Francisco rechazó desde el principio, pero ahora con el pasar del tiempo y al verse afectado por la crisis decidió acceder.

Embed

"Aceptar la idea de recibir donaciones me costó, porque la idea original era que yo con mi trabajo y esfuerzo poder traer a mi familia y así darle el ejemplo a mis hijos de que las cosas se logran trabajo", dijo Francisco a minutouno.com.

"En ocho meses he visto como la suba del dólar ha afectado en los mercados y las cosas han subido demasiado, yo he logrado mantener a mi familia pero no he podido ahorrar para conseguir ni un solo pasaje", agregó.

La meta es que a fin de año Francisco pueda tener el dinero para poder traer a sus seres queridos y volver a tener a su familia completa. Eso sin olvidar su propósito: trabajar y esforzarse para mantenerlos. "Más que ayudarme a mi, están ayudando a mi familia", señaló.

Las donaciones pueden ser desde $50, $100 o hasta $1000 y se realizarán hasta el 28 de noviembre a través de los siguientes links:

Donar 50 pesos

Donar 100 pesos

Donar 1000 pesos

Temas