-

Córdoba: denuncian maltrato a una paciente en un hospital psiquiátrico

29 de octubre de 2018

Un video publicado en Facebook muestra el brutal trato de una de las enfermeras a una paciente internada en el Hospital Ceballos de la ciudad cordobesa de Bell Ville. Las autoridades del lugar la removieron de su cargo tras ver las imágenes. IMÁGENES SENSIBLES.

La situación de deterioro del hospital psiquiatrico José A. Ceballos de la ciudad de Bell Ville preocupa a la comunidad cordobesa hace muchos años. Vecinos denuncian en la provincia el abandono y las malas condiciones en que viven los pacientes internados por problemas de salud mental. Ahora, un video publicado por una usuaria de Facebook alarmó sobre el trato de los pacientes y las autoridades investigan lo ocurrido.

Denuncia maltrato Belle Ville.mp4

En las imágenes, se ve a una de las enfermeras maltratando a una paciente psiquiátrica, a quien empuja, golpea y con brutalidad la obliga a sentarse en una mesa mientras la llama "mierda".

Embed

Desde el hospital especializado en salud mental, aseguraron que no estaban al tanto de los malos tratos de las enfermeras y lamentaron el episodio "que ensucia el trabajo diario que se realiza en la institución".

Embed

Además, confirmaron que removieron de su cargo a dos de las enfermeras luego que accedieron a las imágenes. También aseguraron que al tratarse de una paciente psiquiatrica judicializada dieron conocimiento al juez de la causa de lo que había ocurrido.

Temas