Pablo Moyano, sobre su llamado a indagatoria: "Esto está todo armado"

Política

"Hay una bajada política tanto desde la AFA como desde el Gobierno para perjudicar a Independiente y a Camioneros", opinó el sindicalista en diálogo con C5N.

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de su llamado a declaración indagatoria pedido por el fiscal Sebastián Scalera. En diálogo con C5N Moyano atribuyó el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal a "la persecución mediático-judicial" que es víctima Camioneros por oponerse al modelo económico impulsado desde la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

"Esto es más de lo mismo. Hace más de un año que hay una persecución mediático judicial hacia nuestra organización sindical por no avalar la flexibilización laboral o el 15% que en su momento querían pagar o la multa millonaria que nos impusieron" aseguró Moyano.

Pablo Moyano - C5N

"Y cuando nuestra organización lanza un paro para exigir la reapertura de paritarias vienen con esto. ya estamos acostumbrados a este tipo de persecuciones" siguió y advirtió: "Eso no implica que no estaremos en la calle como siempre pidiendo lo que haga falta para nuestros afiliados".

"El jueves nos veremos las caras con el fiscal y le diremos todo lo que tenemos para decirle" advirtió el mayor de los hijos de Hugo Moyano y disparó de manera directa contra el gobierno nacional: "detrás de esto está el gobierno nacional, está Patricia Bullrich, está Elisa Carrió. Es una acusación ridícula".

Moyano recordó además que "se nota mucho" y advirtió que de las 32 personas que integran la comisión directiva del club Independiente "hay sólo tres imputados en esta causa, justo los tres que somos dirigentes de Camioneros, parece que el resto no sabía nada de esto de lo que nos acusan, sólo los de Camioneros".

Scalera los acusa de recaudar fondos de manera ilegal gracias al accionar de barras bravas a través de la venta de choripanes, entradas y a la actividad de los trapitos en los partidos de Independiente.

Y concluyó: "No vamos a resignar un solo centavo ni un solo derecho de los trabajadores. El miércoles nos volveremos a reunir, si no reabren la paritaria se viene el paro de Camioneros por 48 o 72 horas. Vamos a seguir en la calle para decirle al gobierno que hay millones de argentinos que la están pasando muy mal".

Dejá tu comentario