Robó un ciber y lo atraparon en minutos: se había olvidado la mochila y el celular

29 de octubre de 2018

Lo detuvieron a pocos metros del lugar del hecho. Sonó la alarma y huyó despavorido sin percatarse de su olvido.

Un adolescente de 18 años quedó detenido en la madrugada del lunes minutos después de robar en un ciber en el centro de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. Su inmediata captura fue posible porque dejó una campera y una mochila en el local.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada. El detenido con un cómplice ingresaron al lugar a través de un boquete en el techo y lograron sustraer dinero en efectivo. La alarma del local se activó y tuvieron que escapar olvidando sus pertenencias.

Efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron con una campera camuflada y una mochila color azul con negro que tenía un teléfono celular.

Pocos minutos después, luego de un breve rastrillaje por la zona, los uniformados lograron encontrar a uno de los delincuentes escondido en un baldío situado en la misma manzana. Al ladrón, de 18 años, se le secuestró el dinero robado y una tijeras.

El detenido tenía una orden de restricción sin salida domiciliaria vigente desde el 10 de octubre y emitida por el Tercer Juzgado Penal de Menores, y una búsqueda de paradero y citación fechada el 14 de febrero de este año ordenada por la Unidad Fiscal de Maipú.

Temas