"Macri y la teoría del cisne negro": el editorial de Julián Guarino

Política

El periodista de C5N hizo hincapié en los eufemismos que utiliza el Gobierno para denominar a la "crisis autoinfligida" que atraviesa la Argentina. "Habrá que empezar a llamar a las cosas por sus nombre", sostuvo.

Esta vez, Julián Guarino tomó como disparador un descubrimiento que en su momento descolocó a la ciencia. "A la hora del registro, en términos latinos, el cisne era una extraña ave que pisa la tierra y se parece mucho a un cisne pero es negro", explicó el periodista de C5N.

"El gobierno reconoce la existencia de cisnes negros que impactan en la magra realidad socio económica. Habrá que pensar si esta realidad no es algo rutinario", reflexionó Guarino, quien pidió llamar a las situaciones que atraviesa la Argentina "por su nombre".

"El gobierno dice pasaron cosas. Detrás del concepto de la metáfora climática, se esconde algo que no puede controlar. Habrá que empezar a llamar a las cosas por sus nombre. A la crisis crisis, y a los cisnes negros dejarlos en paz", concluyó el periodista.

Editorial de Julián Guarino - 29-10-2018

Dejá tu comentario